GoDebtor

Código de Conducta

 

 

1. Nuestro código de conducta

En Godebtor® nos dedicamos a la intermediación en negociaciones, mediaciones y a la recuperación de deuda. Respetamos las obligaciones estatutarias de las distintas asociaciones profesionales relacionadas con nuestra actividad y actuamos conforme al reglamento en vigor. Desde Godebtor® nos esforzamos continuamente en conseguir el entendimiento entre las partes ejerciendo las buenas prácticas desde un punto de vista ético, responsable y eficaz. La calidad en el servicio es un proceso de mejora continuo. El arte de entenderse lo valoramos desde el prisma de ciencia social, de la que tenemos devoción absoluta.

Ubicado en un entorno de aplicación móvil y web, destinado a un publico internacional, mantiene el pulso en transformase en una plataforma de referencia con óptimas funcionalidades y ágil manejo, que permitan un contacto directo entre las distintas partes que desean cerrar acuerdos. Permite un seguimiento de la situación de futuros y pasados acuerdos establecidos, entrega de documentación relativa al expediente, intermediación directa con la figura de un gestor, determinar y decidir planes de acción, visualización de las gestiones realizadas al momento, y otros factores en beneficio del cierre de acuerdos y su correcto cumplimiento. Pero para ello los intervinientes han de seguir unos principios estructurales éticos para consolidar la negociación por medios electrónicos.

Cualquier usuario dado de alta en la plataforma de GoDebtor® debe cumplir con el presente código de conducta desde el momento de la aceptación de las políticas de uso como usuario. Entendemos como usuario cualquier persona física o jurídica que ha aceptado los términos de uso de la plataforma, ya sea en calidad de usuario cliente como de gestor. Por lo tanto, el cumplimiento del código de conducta es requisito indispensable para ser usuario de Godebtor®. Su no cumplimiento es motivo de baja de la plataforma GoDebtor®.

Gestionar la información que mejor se adapta a las necesidades de las partes para un óptimo cierre de acuerdo de distinta índole es vital para avanzar dentro de una sociedad global y dinámica que requiere una actualización constante de acuerdos amplios en formas y diversos en tipologías. En definitiva, se han de reforzar conductas que permitan establecer unas bases sólidas de crecimiento de entendimiento y cierre de acuerdos por medios electrónicos. 

 

2. Principios estructurales éticos

El presente documento expone el conjunto de principios generales de conducta que resultan de aplicación a todos los usuarios y válidos para establecer los parámetros orientadores de la cultura corporativa de nuestra organización. Godebtor® tiene como objetivo prioritario generar confianza y distribuir valor en el mercado nacional e internacional de los servicios destinados a la realización de actividades de intermediación, recuperación de deudas y otras relacionadas, en beneficio de las necesidades de los usuarios, y de las expectativas de todos aquellos que trabajan en nuestra organización directa o indirectamente.

Universalidad.

Godebtor® aspira a mantener una relación de confianza en los ámbitos nacionales e internacionales en los que desarrolla su actividad con todos los agentes sociales y económicos con los que se relaciona, esto es, con aquellas categorías de grupos, instituciones o personas cuya aportación es necesaria para hacer realidad la misión de Godebtor®. Todos los usuarios de Godebtor® mantendrán un estricto respeto al ordenamiento jurídico vigente en todos los territorios en los que Godebtor® desarrolla sus actividades, incluyendo cualquier normativa que resulte aplicable en los correspondientes países, naciones, provincias, regiones, estados, municipios y organismos internacionales.

Legalidad.

De acuerdo con lo indicado anteriormente, toda actuación guardará un respeto escrupuloso a las leyes, a los derechos humanos y libertades públicas y adoptarán todas las medidas que garanticen el respeto de los derechos fundamentales, los principios de igualdad de trato y de no discriminación, y cualesquiera otros principios recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, derechos laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. En el ámbito de su actividad profesional, cualquier entidad o persona que colabore o se relacione con Godebtor® deberá respetar diligentemente el ordenamiento jurídico vigente y el presente Código de Conducta.

Consenso de las partes.

Todos los usuarios vinculados a Godebtor® asegurarán el cumplimiento de los valores de la empresa basados en el espíritu de entendimiento entre distintas partes. La cultura de la comunicación para el cierre de acuerdos entre las partes facilitará el intercambio de información entre usuarios en beneficio mutuo. Todas las ideas serán valoradas y se abogará para el desarrollo de los acuerdos y su cumplimiento.

Imparcialidad.

En las decisiones que influyen en las relaciones con las partes implicadas Godebtor® evitamos cualquier tipo de discriminación por edad, sexo, sexualidad, estado de salud, nacionalidad, opiniones políticas y creencias religiosas de sus interlocutores.

Honestidad.

En el ámbito de su actividad profesional, los gestores deberán respetar diligentemente las leyes vigentes, y las condiciones de buen uso de la plataforma descrito en el presente código de conducta y los en sus términos de uso.

Integridad de la persona.

Los usuarios de Godebtor® deben respetar la dignidad individual, las reglas de comportamiento propias de la buena educación y ambientes de saludables de comunicación. Igualmente, actúa de tal modo que en el entorno social no se produzcan episodios de intimidación o acoso. No se toleran solicitudes o amenazas dirigidas a inducir a las personas a actuar en contra de la ley o del Código Ético, o a adoptar comportamientos lesivos para las convicciones y preferencias morales y personales de cada uno.

Calidad.

Calidad de los servicios de la plataforma se orientan a satisfacer y a defender a sus propios usuarios, haciéndose eco de las solicitudes que puedan favorecer la mejora de la calidad de los productos y de los servicios. Por este motivo, Godebtor® dirige sus actividades de investigación, desarrollo y comercialización a alcanzar elevados estándares de calidad en sus servicios y productos. Por ello los usuarios promoverán la mejora continua de la plataforma a través de propuestas y solicitudes que serán atendidas por correo electrónico en hi@godebtor.com.

 

3. Criterios de comportamiento

Honestidad y responsabilidad profesional.

Cualquier relación entre usuarios debe cumplir con un elevado compromiso de honestidad y responsabilidad, además de respetar la normativa que resulte de aplicación a la relación entre usuarios de Godebtor®. Por ello, se deberán respetar los compromisos adquiridos entre usuarios, anunciando con la debida antelación cualquier cambio, modificación, alteración o variación en los acuerdos, fomentar la transparencia de las relaciones y ser íntegros en todas las actuaciones derivadas de la gestión de expedientes. Fomentar las prácticas honestas, de modo que los usuarios dispongan de toda la información relevante para la toma de decisiones. Entre usuarios se deberá intercambiarse información relevante para una adecuada toma de decisiones.

Confidencialidad y privacidad.

La información de usuarios de carácter sensible deberá ser tratada con absoluta reserva y confidencialidad y no podrá ser facilitada a personas no vinculantes al expediente abierto. Las gestiones realizadas dentro del expediente con usuarios deben realizarse, cuando sea oportuno, en un entorno que pueda garantizar la privacidad y confidencialidad de las conversaciones, negociaciones y documentación utilizada.

Conflictos de interés.

Cualquier vinculación económica, familiar, de amistad o de cualquier otra naturaleza de los gestores con usuarios, puede llegar a alterar la independencia en la toma de decisiones y podría alterar la independencia en la toma de decisiones poniendo en riesgo potencial de actuación desleal por entrar en conflicto intereses particulares. En consecuencia, cuando estas circunstancias se produzcan, se deberá poner en conocimiento a Godebtor® a través del correo hi@godebtor.com. En particular, se entenderá que existe un conflicto de intereses cuando entren en colisión, de forma directa o indirecta, el interés de los usuarios con los gestores, según se ha definido anteriormente, o de cualquier cónyuge, ascendiente, cónyuge del ascendiente, descendiente, cónyuge del descendiente, hermano, cónyuge del hermano o sociedades respecto de las cuales el gestores de Godebtor® se encuentre en algunas de las situaciones contempladas en el artículo 4 de la Ley de Mercado de Valores. Por lo tanto, no deben aceptarse con carácter general los comportamientos que comprometan la independencia de los gestores de Godebtor® o de sus usuarios vinculados en la toma de decisiones.

Regalos, obsequios y favores.

Los gestores de Godebtor® no realizarán ni admitirá ningún tipo de regalo u obsequio que pueda ser interpretado como algo que excede las prácticas de cortesía normales. En particular, se prohíbe cualquier forma de regalo, obsequio o favores que puedan influir en la independencia en la toma de decisiones por parte de estos últimos. Cualquier regalo ofrecido a los gestores deberá gestionarse y autorizarse conforme a los protocolos empresariales.

Gestión de reclamaciones.

Cualquier reclamación será bienvenida por nuestra organización, porque nos ayudará a reencontrar la dirección que conduce a la excelencia de nuestro servicio. Por ello, los gestores de Godebtor® se comprometen a atender, responder, canalizar y, en su caso, resolver cualquier reclamación o queja de nuestros usuarios.

 

4. Mejores prácticas

  • Cómo prepararse antes de establecer línea de comunicación.
  • Cómo comunicarse durante la negociación o mediación.
  • Cómo llegar a cerrar un acuerdo, firmarlo y seguir su cumplimiento.
  • Cómo prepararse antes de establecer línea de comunicación.

Desde Godebtor® proponemos lanzar una línea de comunicación con los siguientes pasos definidos previamente a la que denominamos “base de la negociación”.

  1. Información para ofrecer.
  2. Objetivos.
  3. Prever objeciones.
  4. Argumentos.
  5. Contexto de la negociación.
  1. Qué información queremos facilitar. Previa a una reunión se debe tener clara la información que estamos dispuestos a facilitar para llegar a un acuerdo. Una presentación de quienes somos, nuestros propósitos, nuestros logros, etc. Puede ayudar a la contraparte a identificar y posicionar a la persona para un mejor entendimiento.
  2. Objetivos. Enumerar los objetivos de la creación de la línea de comunicación con la contraparte es un ejercicio transparencia muy agradecido para abrir el camino hacía el entendimiento. Si un usuario quiere abrir nuevos mercados y solicita línea de comunicación con un potencial interesado que dispone de recursos en ese mercado, estará facilitando el entendimiento desde un momento inicial.
  3. Prever objeciones. Si exponemos las objeciones que pudieran existir y damos contestación a las mismas podemos agilizar el avance hacia el cierre de acuerdos y evitar obstáculos ya previstos en el inicio.
  4. Argumentos. La enumeración de argumentos que promuevan el acuerdo refuerza la consecución de los objetivos planteados y ayuda a agilizar la firma de conformidades. Un argumento puede ser revulsivo y determinante para revolver el acuerdo, por ejemplo, siguiendo el ejemplo anterior, la exclusividad de comercialización de productos en determinadas zonas.
  5. Contexto de la negociación. Ayuda a situarse en el momento cero del inicio de apertura del expediente. El contexto inicial puede ayudar a ver el camino recorrido y los avances en la línea de negociación o mediación abierta.

A tener en cuenta.

Previo al lanzamiento de la línea de comunicación se debe cumplimentar a quien va dirigida y los terceros intervinientes que ayudan al avance del cierre de acuerdo. Los acuerdos en GoDebtor® son entre dos usuarios, pero el alcance del acuerdo debe contemplar la visión global de los afectados.

  • Cualquier interviniente debe averiguar quién está involucrado en el caso. ¿quién más se verá afectado por el resultado del expediente? Por ejemplo, en un asunto familiar, pueden ser hijos y/o una pareja aunque no afecte directamente al hilo principal del caso.
  • Piense en las necesidades e intereses de todas las personas involucradas. Esto no es lo mismo que la posición de una parte. Una posición podría ser: “custodia exclusiva”. Una necesidad o interés podría ser: “mantener una relación cercana con los hijos.”
  • ¿Qué se puede hacer para satisfacer esas necesidades y quién lo puede hacer?
  • ¿Qué pasará si no se llega a un acuerdo?
  • Cómo comunicarse durante la negociación o mediación.

Desde Godebtor® proponemos seguir los pasos facilitados por la plataforma en el uso de herramientas de comunicación.

  1. Registra todas las acciones que se llevan a cabo en la línea de comunicación. Llamadas, Videoconferencias con la posibilidad de ser grabadas, visitas, anotaciones, envíos de sms, envío de whatsapp, etc. Este registro permite ver la línea de comunicación llevada a cabo y ayuda a comprender la situación en la que se encuentra el expediente en cualquier momento. La amplitud de acciones que se pueden llevar a cabo permite al usuario disponer de múltiples recursos para llevar a cabo su estrategia de comunicación.
  2. Programa las acciones que consideres oportunas para una mejor organización del calendario de reuniones o contactos. Desde el calendario el usuario podrá ver las acciones pasadas, presentes y futuras para una mejor organización del plan de comunicación. Además, en el caso de existir planes de pago se visualizará los días de pago o cobro.
  3. Desde esta opción se podrá ver / modificar la base de la negociación. La base de negociación se entiende que puede ser actualizada dada la evolución de la negociación. Además, se podrán introducir planes de pago a proponer y aceptar.
  4. Es el principal activo para consensuar puntos y cerrar acuerdos. Las conformidades son puntos de entendimiento. Se transmite tanto por lo que uno acepta como por lo que uno no acepta. La información que se da con las conformidades lanzadas resulta de gran utilidad para el avance del acuerdo. Los usuarios pueden lanzar, ver, aceptar y rechazar conformidades.
  5. Es la opción que permite activar la gestión judicial del expediente en caso de que el usuario haya agotado vías amistosas para la resolución de conflictos. Todas las partes intervinientes serán conocedoras de la activación de la gestión comercial a través del apunte en actividades y su gestión será paralela a la gestión amistosa en curso si la hubiese.

Durante la negociación.

  • Tomar un tiempo para prepararse antes de empezar a negociar. Estar bien preparado dará más confianza en el proceso de mediación o se empieza a negociar el acuerdo.
  • Las negociaciones pueden dar a las dos partes la oportunidad de hablar sobre sus necesidades e inquietudes. La negociación puede hacer que surjan asuntos difíciles y emocionales. Trate de mantener la calma. Mantenga la conversación cortés y respetuosa para mejorar sus posibilidades de llegar a un acuerdo. Exprésese abierta y respetuosamente.
  • Lance preguntas abiertas para obtener información sobre las necesidades y los intereses de la otra parte.
  • Piense en todas posibles soluciones sin juzgarlas, y anótelas.
  • Hable sobre las opciones y evalúe sus pros y sus contras.
  • A medida que llega a un acuerdo sobre alguno de sus asuntos disputados, anote la resolución y deje de tratar el tema. Esto le dará tiempo para concentrarse en los asuntos restantes.
  • Si le preocupa el proceso se esté descontrolando, tome un descanso antes de volver al rumbo.

Cómo comunicarse con la otra parte o su gestor en el expediente.

  • Si la otra parte tiene contratado un gestor, será el representante de esa parte. Si usted no tiene abogado, puede comunicarse con la otra parte directamente.
  • La función de un gestor es proteger los intereses de su cliente usuario, no los de usted. Ese gestor en una negociación no es una persona neutral y no le puede dar asesoramiento legal a usted.

Cómo hablarle a un gestor en las negociaciones para llegar a un acuerdo

  • Si la otra parte tiene un abogado, es posible que el abogado hable en nombre de esa parte durante las negociaciones de acuerdo. Pueden dejar la mesa de negociaciones juntos para hablar sobre las opciones en privado.

 Cómo llegar a cerrar el acuerdo, firmarlo y seguir su cumplimiento.

 Desde Godebtor® proponemos seguir los pasos facilitados por la plataforma en el cierre de acuerdos.

  1. Proponer firma de conformidades.
  2. Firma de conformidades.
  3. Seguimiento de conformidades.
  4. roponer firma de conformidades.

1. Proponer firma de conformidades

Los usuarios pueden lanzar propuestas de conformidades que deberán ser firmadas por las partes. Un buen acuerdo es uno que crea soluciones que satisfacen y avanzan las necesidades de ambas partes de alguna manera. Es posible que su solución no sea perfecta, pero debería ser de beneficio para todas las partes. Es más probable que las partes cumplan con un acuerdo de este tipo a lo largo del tiempo que una orden de un juez.

¿Cuándo puede llegar a un acuerdo?

  • Puede tratar de llegar a un acuerdo en cualquier momento del proceso.
  • Es posible que se dé cuenta que pueden llegar a un acuerdo en algunos asuntos en disputa, pero no todos.
  • Llegar a un acuerdo es una decisión voluntaria: no tiene la obligación de aceptar nada durante las negociaciones de acuerdo o mediación, y puede volver al proceso de inicial en cualquier momento.

 2. Firma de conformidades.

Desde Godebtor® proponemos seguir los canales facilitados por la plataforma en el uso de herramientas de comunicación y firma de conformidades.

  • Si las partes llegan a un acuerdo, se detalla el acuerdo con el resumen de puntos aceptados a través del lanzamiento de las conformidades.
  • Su disputa se puede resolver más rápido, sobre todo en los casos en que las partes están de acuerdo en la mayoría de las cosas.
  • Puede ser más confidencial que un juicio; el fallo final es un registro público, pero las negociaciones para llegar a un acuerdo permanecen privadas.

 3. Seguimiento de cumplimiento.

Desde Godebtor® proponemos seguir los canales facilitados por la plataforma en el uso de herramientas de comunicación que faciliten el seguimiento de cumplimiento de las conformidades.

  • El seguimiento de las conformidades posibilita poder hacer un seguimiento de su cumplimiento.
 
 
 

5. Implementación

El Comité de Cumplimiento Código de Conducta será el órgano delegado que asesora al Consejo de Administración, en la adopción de políticas que promuevan el comportamiento ético de Godebtor® y en el cumplimiento del presente Código de Conducta.

Las funciones del Comité de Cumplimiento de Godebtor® son las siguientes:

  • Comprobar la aplicación del Código de Conducta a través de actividades específicas dirigidas a controlar la mejora continua de la conducta en el ámbito de los gestores Godebtor®, mediante la evaluación de los procesos de control de los riesgos de conducta.
  • Revisar las iniciativas para la difusión del conocimiento y la comprensión del Código de Conducta.
  • Recibir y analizar los avisos de violación del Código de Conducta.
  • Tomar decisiones con respecto a violaciones del Código de Conducta de relevancia significativa, proponiendo en su caso la imposición de sanciones y la adopción de medidas disciplinarias.
  • Establecer controles para evitar la comisión de delitos que pudieran generar responsabilidad jurídica de GoDebtor®.
  • Proponer al Consejo de Administración las modificaciones e integraciones a aportar al Código de Conducta y mantenerlo actualizado en todo momento.
  • Resolver las denuncias del no seguimiento del Código ético planteadas a través del correo hi@godebtor.com. Tramitación del procedimiento de queja para los usuarios y que dichas quejas sean investigadas de manera rápida y eficaz.

6. Los valores que nos unen como agentes Godebtor. 

Ser agente en Godebtor no es simplemente un título o un trabajo; es ser parte de una comunidad unida por valores comunes que definen no solo nuestra profesión, sino también nuestra esencia.

Integridad: La base de toda relación y operación en Godebtor es la integridad. Nuestros agentes comprenden la importancia de actuar con honestidad, transparencia y ética en cada interacción. Esta integridad se traduce en confianza, un elemento esencial en el proceso de mediación y negociación.

Compromiso: El compromiso con nuestros clientes y sus objetivos es fundamental. Cada agente de Godebtor se dedica plenamente a alcanzar soluciones que satisfagan las necesidades de todas las partes involucradas. Este compromiso es lo que nos permite lograr resultados excepcionales.

Empatía: La capacidad de ponerse en el lugar del otro, de entender sus preocupaciones y aspiraciones, es esencial en el mundo de la mediación. Nuestros agentes son empáticos, lo que les permite establecer relaciones genuinas y encontrar soluciones que beneficien a todas las partes.

Excelencia: En Godebtor, aspiramos a la excelencia en todo lo que hacemos. Ya sea en la formación continua, en el uso de herramientas tecnológicas o en la calidad de nuestro servicio, siempre buscamos superar las expectativas y establecer estándares más altos en el sector.

Colaboración: Creemos firmemente en el poder de la colaboración. Los agentes de Godebtor trabajan en equipo, compartiendo conocimientos, experiencias y recursos para encontrar las mejores soluciones. Esta colaboración se extiende más allá de nuestra comunidad de agentes, incluyendo a nuestros clientes y socios.

Resiliencia: En el mundo de la recaudación y mediación, los desafíos son inevitables. Lo que distingue a nuestros agentes es su capacidad de adaptarse, aprender y crecer a partir de estos desafíos. Esta resiliencia es lo que nos permite seguir adelante y encontrar soluciones incluso en las circunstancias más difíciles.

Pasión: Cada agente de Godebtor siente una pasión genuina por lo que hace. Es esta pasión la que impulsa a nuestros agentes a ir más allá, a buscar constantemente formas de mejorar y a hacer la diferencia en la vida de las personas y empresas con las que trabajamos.

Innovación: Vivimos en un mundo en constante cambio, y en Godebtor estamos siempre a la vanguardia. Nuestros agentes son innovadores, siempre buscando formas más efectivas y eficientes de lograr resultados, ya sea a través de nuevos métodos, tecnologías o enfoques.

Responsabilidad: Cada decisión, cada acción tomada por un agente de Godebtor se hace con un sentido de responsabilidad. Somos conscientes del impacto que nuestras acciones pueden tener en la vida de las personas y empresas, y actuamos con la máxima responsabilidad en cada situación.

Comunidad: Por último, pero no menos importante, es el sentido de comunidad. Ser un agente en Godebtor es ser parte de una familia, una red de profesionales que se apoyan mutuamente, celebran juntos los logros y enfrentan juntos los desafíos.

En resumen, los agentes de Godebtor no son solo profesionales altamente capacitados, sino individuos unidos por valores fuertes que guían cada aspecto de su trabajo. Es esta combinación de habilidades profesionales y valores compartidos lo que hace de Godebtor un líder en el sector y un lugar especial para trabajar.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar sus activos favoritos y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar sus activos favoritos y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad

Crear una cuenta de titular de activo

Administre sus listados, perfil y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad

Crear una cuenta de titular de activo

Administre sus listados, perfil y más

Ingresa con e-mail
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad